Salvar la Tierra

Conducir protegiendo el ambiente paga altos dividendos




Unos pocos cambios en los hábitos al conducir pueden producir beneficios significativos, ahorrar dinero en gasolina y reducir las emisiones de carbono. El practicar niveles moderados al conducir en pro del ambiente, por lo general, reduce combustible un promedio de un 15 por ciento. (El mantener los neumáticos inflados correctamente añade un 3 por ciento más).  Estás son las mejores prácticas para conducir ayudando al planeta en honor al Día de la Tierra, a celebrarse el 22 de abril.

Evite las arrancadas y paradas rápidas – Las arrancadas y paradas repentinas consumen más combustible. La aceleración suave, al igual que frenar, en especial en las esquinas, pueden ahorrarle $1 por galón, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), mejorando la economía de combustible hasta un 33 por ciento.

Siga rodando – Despacio y seguir es mejor que parar y arrancar, mantener una velocidad constante en congestión aumenta la economía de gasolina; puede tomar hasta un 20 por ciento de combustible para acelerar de una parada completa que ir 5 millas por hora. Anticipe las paradas y disminuya la velocidad cuando sea posible.

Sincronizado con la verde – A menudo, los semáforos están sincronizados para que los motoristas que conducen a una velocidad específica puedan pasar por muchos sin necesidad de detenerse, lo que contribuye a una mejor eficiencia del combustible.

Limite el uso aire acondicionado – El aire acondicionado puede reducir el kilometraje tanto como un 20 por ciento. Cuando conduce a menos de 40 mph, es mejor abrir las ventanas. Sobre 40 mph, es mejor cerrar las ventanas y encender el aire acondicionado, porque evita el arrastre aerodinámico del vehículo. También use la opción “reciclar el aire interior” para capitalizar en el aire que ya está frío.

Mantenga una velocidad óptima en la autopista – La EPA estima que conducir en autopista, por cada 5 millas sobre 60 mph es equivalente a pagar 20 centavos por galón extra de gasolina. Mantenerse por debajo de las 60 mph puede mejorar el kilometraje entre un 7 a un 23 por ciento.

Use el piloto automático – Pruebas llevadas a cabo por Edmunds.comencontró que usar el piloto automático para mantener una misma velocidad al conducir por autopistas puede proveer un promedio de un ahorro de 7 por ciento en combustible (menos en terrenos accidentados).  

Navegue para reducir el dióxido de carbono – El planificar los viajes usando el automóvil, incluidos los recados, ahorra tiempo y aumenta la eficiencia del motor de auto. La navegación electrónica ayuda a encontrar las rutas más cortas hacia un destino desconocido

Evitas las esperas con el motor encendido, incluso calentando el auto – Según el Environmental Defense Fund, los autos podrían quemar de un 20 a un 70 por ciento de un galón de gasolina por cada hora que estén encendido sin moverse (el equivalente a 0 mpg). Para los camiones, es un galón completo. A menos que sea que va a entregar algo rápidamente o a recoger a alguien, apague el auto cuando tiene que esperar más de 10 segundos. No le hará a daño al arranque.

Incluso en la mañanas más frías, el motor se calienta más efectivamente durante la corrida (pero evite la aceleración rápida). No le dé al pedal de la gasolina antes de encender el auto.

Mantengase fresco – El interior de un vehículo puede llegar a temperaturas entre 120 a 130° F en 10 minutos durante el verano. Use un reflector de calor o un cubre vidrios para evitar los rayos ultravioletas. Siempre baje las ventanas para sacar el aire caliente. Es mejor estacionarse en el garaje o en la sombra.

Obedezca la luz de ‘Check Engine’ – Los sistemas de diagnósticos sofisticados actuales monitorean la operación del vehículo continuamente. Cuando la luz de alerta se enciende, podría indicar que han aumentado las emisiones y se ha disminuido el ahorro de combustible, siempre coteje esto.


Fuente: Adaptado de EcoDrivingUSA.com

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags