El cuidado de la Tierra

Liderazgo femenino pro una economía verde




La nueva campaña del Earth Day Network, Women and Green Economy (WAGE), está comprometiendo a mujeres ejecutivas de negocios, gobierno y organizaciones no gubernamentales para que sean líderes en la emergente economía verde global. “En la actualidad, hay ausencia de mujeres en muchas de las principales negociaciones internacionales relacionadas al cambio climático y economía verde”, dice la presidenta del Earth Day Nework, Kathleen Rogers. “Nuestra meta es cambiar la ecuación”.

Mujeres como la Secretaria de Estado Hillary Clinton y Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de Framework Convention on Climate Change de la Naciones Unidas, están entre aquellas que dirigen los esfuerzos en la discusión sobre el clima y la energía renovable. “Es esencial que nuestra más talentosas y arrojadas mujeres se unan para adelantar la economía verde”, dice Rogers. Con las mujeres del mundo totalizando un 85 por ciento de todas las decisiones de consumo, están en una posición de mando para dirigir el camino hacia un mundo sostenible.

WAGE crea un mapa a seguir para las mujeres para que unan su poder y promuevan su liderazgo en tales asuntos. Las metas de apoyo del Earth Day Network son ayudar a activar iniciativas internacionales que promuevan la economía verde, aseguren la educación y oportunidades de adiestramiento laboral para mujeres y guiar la inversión ambientalista para beneficiar a las mujeres.


Conozca más y únase a través del menú de programas en EarthDay.org.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags